viernes, 11 de noviembre de 2011

COMO HACER MASA WONTON EN CASA

El  Wonton o Won ton es una pasta típica de la gastonomía China. Es una masa muy finita con la que se hacen muchísimas comidas dada su versatilidad, se puede usar para hacer pasta rellenas, snack, o bien usarla como fideos gruesos en una sopa.

Una propiedad interesante que posee esta masa, es que se la puede cocinar al vapor, hervirla o fritarla. Esto da versatilidad para su aplicación.

En Perú conocí el wonton frito, propio de la cocina chifa que se sirve como snack o como guarnición en algunos platos de comida china. Queda como unas tortas fritas muy livianas y aireadas, como se ve en la fotografía de arriba. Se pueden consumir solos, con salsa de tamarindo, azúcar glas espolvoreada, etc. Son exquisitos.

Ingredientes: 200 gr de harina de trigo, 1 pizca de sal, 1 huevo, 100cc de agua a temperatura ambiente

Preparación:

En un bowl tamizar la harina con la sal, hacer un hoyo al centro y agregar el huevo y el agua. Comenzar a unir de a poco con una cuchara, al principio se hará como una crema como se puede apreciar en la fotografía siguiente:


Al terminar de integrar todo, se formará un bollo con una textura muy blanda, brillosa y medio pegajosa que se debe pasar a una mesada espolvoreada con almidón de maíz (maicena), para que no se pegue como se observa en la imagen siguiente:

:

Se amasa el bollo hasta que no se pegue en las manos, si bien es medio dificultoso amasar pues se intenta pegar en la mesada, se puede simplificar la tarea, espolvoreando con almidón de maíz y levantando y golpeando la masa contra la mesada. Veremos que de a poco comienza a tomar textura. Debe quedar como se ve en la imagen siguiente: 


Llevar el el bollo a un bowl con la base espolvoreada con almidón de maíz, y cubrirlo con un film para evitar la deshidratación. Dejar 30 minutos a temperatura ambiente en reposo para que se relaje el gluten.

Pasado el tiempo de descanso estirar la masa bien finita, para ello hace falta un palote pesado y bien liso, lo ideal es uno de marmol como el que se ve en la fotografía siguiente. A medida que se estira es necesario ir espolvoreando con almidón de maíz:


Al terminar de estirar debería quedar como una fina tela, como se observa en la fotografía siguiente:

Esta masa se puede cortar en cuadrados de 10cm x 10cm, rectángulos 10cm x 12cm o en círculos, no se deben encimar mucho sin previo oreo, y ademas se debe espolvorear almidón de maíz entre capa y capa para que no se peguen entre si:

A continuación se muestran fotografías de algunos platos donde se utilizó pasta wonton:


En esta fotografía se pueden ven unos bocaditos DIM SUM.


En esta fotografía se ven unos snack fritos.


En la fotografía anterior se puede apreciar la cocción al vapor de unos ravioles.


En la fotografía anterior se puede ver como quedaron los ravioles cocinados al vapor y luego salteados en un wok con algunos vegetales y con salsa curry.


En la fotografía anterior se puede ver una sopa de wonton.

109 comentarios:

  1. Magnífico post: claro y muy documentado. Gracias por tu ayuda, Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gabriela, me alegro que te sirva y espero que te salga bien esta masa

      Eliminar
    2. Hola, soy fanática de la cocina y las recetas elaboradas.. Si bien no entro mucho a la cocina esta receta la voy hacer el próximo fin de semana!! ..te estaré comentando como salió

      Eliminar
    3. Muy bien Zusan, estaré a la espera del comentario. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
    4. Voy a probar hacer esta receta, y ver que tal me queda

      Eliminar
    5. Es una receta que está bien probada, te saldrá bien. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  2. Muy buen post, muy bien explicado, intentaré hacerlo.
    Un saludo (^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aku-chan, si quieres hacer el plato de SIU-MIX, la receta está en el bloque de cocina oriental. Pasé por tu blog y me encantó el pez de hojaldre.

      Eliminar
  3. gracias por el dato y la dedicacion de explicar con graficas que Dios te bendiga y te de exito en tu vida

    ResponderEliminar
  4. Es increible tu blog, tiene excelentes recetas, además q no muchas no son muy comerciales. Te comento soy de México, y a veces cuando tengo antojo de comida china la mandamos a pedir, el punto de mi comentario es que usualmente pedimos rollitos primavera los cuales definitivamente no estan hechos con masa de arroz ya q no tiene la textura ni la crocantes caractetísca de estos, mas bn tiene una masa suave y la cual se infla con la freída y con suave sabor dulce, la cual me gustaría recrear en mi casa, me podrás ayudar con alguna idea de q tipo de masa será esta.

    Gracias por tu tiempo tu dedicación y tu pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chefo no hay ningún problema para hacer esos arrolladitos de masa de arroz en tu casa, puedes mirar la receta paso a paso en este mismo blog, en la sección de comidas orientales, tenés dos versiones de arrolladitos chinos una con pasta brick que es a base de harina de trigo (muy ricos) y la otra que es a la que te refieres, que es la pasta de arroz. Está desarrollada la receta, la lees y la haces, cualquier duda que surja me escribes que con gusto te responderé. Un abrazo desde Argentina.

      Eliminar
    2. Gracias Eduardo, ya te platicare como me fue, este fin de semana posiblemente los lleve acabo, aunque como mi mama es fanatica del strudel posiblemente realize este primero, de cualquier modo te avisare. Gracias nuevamente

      Eliminar
    3. Qué pra´ctico y delicioso, muchas gracias por la ilustración,iré a practicar enseguida.abrzos,Zoraida de Colombia.

      Eliminar
    4. Zoraida me alegro que te haya servido la receta y que te salgan ricos platos, luego nos cuentas. Saludos desde Argentina.

      Eliminar
    5. Gracias por la receta, suerte ,un saludo desde España

      Eliminar
    6. Un saludo también para ti desde Argentina.

      Eliminar
    7. Muchas gracias. Siempre he querido hacer esta re eta. Muy agrafecida. Bendiciones

      Eliminar
    8. Gracias Jennifer, me alegro que te sea útil el post. Un saludo desde Argentina y feliz 2016!!!

      Eliminar
  5. Gracias por la info, creo que voy a empezar por el congelado

    ResponderEliminar
  6. hola edu como estas gracias por la receta te cuento que aca el lima mucho se come al arroz chaufa ,wantan frito y estos pastelitos deliciosos que das a conocer, si es cierto estos pastelitos se comen acompañado con el jugo de tamarindo que es facil de hacer,la gastronomia peruana es tan rica,y sobre todo combinandola con la comida china mucho mejor ,sabias que de esta masa puedes hacer unas ricas corbatitas y que se les acha un dulce encima y quedan deliciosas,bueno edu me despido,oye y cuando sacas en tu blog la receta de esas ricas salteñas argentinas ,las espero AH Y TAMBIEN QUIERO SABER COMO SE HACE ESOS RICOS ENCURTIDOS DE ROCOTOS DE NABO DE RABANITOS,ETC A VER SI LOS PONES EN TU BLOG OK CHAU EDU .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intocable, gracias por tus afectuosas palabras, conocí esta receta en Lima y me gustó tanto que cuando vine a Argentina vine dispuesto a hacerla. Con respecto a las empanadas salteñas en cualquier momento la cuelgo, me fltan algunas fotos todavía.

      Eliminar
  7. MUCHAS GRACIAS POR SER TAN AMENA Y DIDÄCTICA: CON MI HIJO MENOR HICIMOS UNA EMPANADITAS CHINAS (CHANCO; REPOLLO Y GENGIBRE) Y UTILIZAMOS TU RECETA PARA LA MASA: EXITO COMPLETO;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya salido bien, en este blog no se copian recetas sin probar primero varias veces. La idea es poder brindar a los lectores un producto terminado. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  8. Muchisimas gracias por tan ilustrada receta. Hoy mismo la pondré en práctica. Dios te bendiga por compartirla. Los restaurantes orientales están abundado en Chiapas, México y no me había dado el tiempo para localizar las recetas. Gracias también por el modo tan fácil de localizarla, ya que los recetarios de comida oriental que he conseguido no traen las masas. Fe3licidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, los recetarios por logeneral no tienen las masas, es algo difícil conseguirlas, hay que investigar mucha bibliografía, hablar con gente que la hace para que te den datos sueltos y finalmente muchas prácticas para sintetizar una receta. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  9. Maravilloso, tenia tantas dudas acerca de la receta y he aquí las repuestas.
    Gracias‼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta relativamente fácil de hacer, espero que te salga bien, un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  10. hola eduardo yo también espero las empanadas salteñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he tenido tiempo de escribir la receta, además recién en estas últimas vacaciones de julio pude conseguir unas fotos que me faltaban tomar de los mercados y lugares salteños donde las preparan, ya que cuando lo haga quiero hacer un buen informe. Este plato tradicional se merece un buen reporte. Un saludo.

      Eliminar
  11. ¿Cuanto tiempo se tienen que orear la masa para poder encimarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del calor y la humedad ambiente, hay que probar hasta que no se peguen entre si (puede andar entre 30 minutos a 1 hora) y lo importante es poner almidón de maíz en el medio. Tampoco hay que demorar mucho pues se seca y se pone quebradiza.

      Eliminar
  12. soy de Perú y muero por comer wonton frito, muchas gracias por la receta de la pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces adelante con esos wontones!!! los gustos hay que tratar de dárselos rápido.

      Eliminar
  13. Excelente post! Ya te contaré como me salieron.
    Ahora voy a seguir recorriendo el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos tu respuesa, la experiencia le sirve a todos. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  14. Gracias no sabes cuanta utilidad me ha dado tu pagina, espero que me queden tan ricos como los que tu haces, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me da mucha alegría que te sirvan estos posts. Un saludo desde Argentina,

      Eliminar
  15. CUANTO TIEMPO PUEDE DURARME LA MASA SI ESTA REFRIGERADA O CONGELADA?

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que como cualquie rmasa de harina, 2a3días en la heladera y 1mesen frezzer.Yo nolocomprobé porque la hago y la us o en el momento .

    ResponderEliminar
  17. Este fin tengo que usar la pasta y por donde vivo no venden, intentare hacer esta receta haber que tal sale, gracias por el post muy bien explicado. Solo una duda ¿como cuantas plaquitas o discos saldrían de las cantidades de esta receta y si es necesario el huevo?, por que vi otra receta y esa no lo lleva. Gracias y veremos que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheshire, el huevo es necesario para darle flexibilidad a la masa. De todos modos puedes probar ambas recetas y quedarte con la que mejor resultado te dé.

      Eliminar
    2. bueno soy cheshire pero a veces no recuerdo mi cuenta xD... ya intente su receta y me gusto mucho el resultado asi que me quedare con esta receta para mi cuaderno de notas si no le molesta, de nueva cuenta muchas gracias

      Eliminar
    3. Cheshire, me alegro haber contribuido a tu recetario. Un saludo.

      Eliminar
  18. Muchísimas gracias por esta receta tan bien explicada, había encontrado otras pero las cantidades de ingredientes se medían en tazas y cucharadas y explicada muy brevemente, y de esta forma sé que no me puedo equivocar.
    Haré esta masa la semana que viene para la cena de fin de año con unos amigos, a ver que tal sale.
    Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante Neriel, luego nos cuentas tu experiencia con la masa. Feliz 2014.

      Eliminar
  19. insisto en q esta pagina es muy buena y espero q la siga enriquiciendo con mas recetas explicadas asi de sencillas para nosotros los lectores, sobre todo porque habemos algunos q somos nuevos en esto de la gastronomia. Mis mas sincera Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, escribo estos posts en los ratos libres que tengo.

      Eliminar
  20. que bien explicado e ilustrado, que gusto que nombres mi país Perú donde hacen una variedad de platos con el wantán amplia y la comida china conocida como Chifa es una delicia, gracias Eduardo, saludos desde Alemania. Dora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perú me gustó mucho y pronto volveré para probar y aprender más de su rica gastronomía. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  21. Te cuento que busqué la receta por que quiero hacer tequenhos (rellenos con queso fresco) con guacamoles queda delicioso, es un snack obligado en Perú y adictivo jeje volveré a conocer más de tus recetas, Dora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conozco, son esos pancitos alargados como dedos y rellenos con queso, no sabía que eran con esta masa, gracias.

      Eliminar
  22. Gracias lo mejor he super ummm deli deli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, aparte de versátil esta masa es muy rica. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  23. Hola Eduardo: Acabo de descubrir tu página. Se hacer masa para pastas caseras. Veo que la receta para masa wantan es similar por lo que podré estirarla con los rodillos de la Pastalinda, no? Me pareció genial tu explicación y ya vi otro temas que me interesan. Soy peruana vivo en Rosario hace 36 años y acá no hay tantos restaurantes peruanos como en Bs. As. Hace unos día descubrí uno y como mi familia les gustó este plato, pienso hacerlo en casa. Ya me picó el bichito de la cocina por lo que veré por tamales, cebiche etc. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No probé nunca hacer esta masa con Pastalinda pues me parece muy húmeda y creo que se va a pegar en los rodillos a menos que le ponga mucha maicena, con lo que se va a ensuciar mucho la masa. Tiene la característica de ser muy chiclosa, podrías probar un pedacito de masa o bien hacer trozos chicos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Intentaré, después te comento. Gracias

      Eliminar
  24. Amigo Eduardo Soler, es un placer saludarte. Sólo pasaba para agradecer por esta receta. Muy práctica y muy versátil. Saludos de un aprendiz de cocina desde El Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dante, que lindo es conocer gente que tiene interés por la cocina. Un abrazo desde Argentina.

      Eliminar
  25. Mientras que la cocina es para las mujeres una obligacion, para los hombres es una diversion. Ya se donde utilizar un relleno que me sobro de la comida anterior, en tu receta para hacer el relleno de la sopa won. Gracias por esta receta sera una diversion para mi cocinarle a mi esposa e hijas y darles esta sorpresa. Un abrazo desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo David, la verdad es que los hombres que conozco que cocinan le ponen ganas y mucho cariño a los platos. Está muy bien eso de aprovechar los restos de las preparaciones, "la comida no se tira" es mi lema. Un abrazo desde Argentina.

      Eliminar
  26. Excelente la receta, hace mucho tiempo que quería hacerlos en casa, en cuanto vi tu receta me puse manos a la obra, pero tenia problema para espolvorear el almidón de maíz,(me quedaba a pelotones) hice una pequeña bolsa de genero de algodón la llene con el almidón y con ella le doy golpecitos a la masa y me resulto fantástica, sale justo lo que se necesita. Felicidades y gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Maisalago, el cocinero soluciona los problemas y la creatividad en la cocina es esencial. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  27. Me encanta, voy a intentar hacerla con harina de arroz a ver que tal, espero quede similar a la tuya, tambien la hare con harina de trigo para comparar, muchas gracias por publicarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una masa de arroz que podrías usar, está en los arrolladitos chinos con masa de arroz de la sección de cocina oriental del INDICE de este blog

      Eliminar
  28. Graxias la reseta me keda algo clara lo k si me pregunto es un huevo entero y agua tivia graxias Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el huevo va completo y el agua es a temperatura ambiente, no es necesario entibiarla, a menos que esté extremadamente frío el ambiente.

      Eliminar
  29. Lo has explicado muy claro. Ya tengo ganas de hacerla y probarla. Que gran idea. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, espero que te salga bien, un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  30. Lo has explicado muy claro. Ya tengo ganas de hacerla y probarla. Gracias, saludos desde Monterrey, México.

    ResponderEliminar
  31. Hola...podria utilizar esta misma masa para preparar rollos primavera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para rollitos primavera hay dos masas específicas que puedes encontrar en la sección de Cocina Oriental en el INDICE DE RECETAS de este mismo blog. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  32. Hola Eduardo, gracias por tus publicaciones, recién encontré tu blog, y me ha encantado ya que me da mas animo hacer las recetas de masas, te cuento que poco me gusta la cocina pero en las masas he encontrado un talento y un grato placer de esta parte de la culinaria, prepare tu receta y me fue de maravilla no te niego que se me presento dificultad porque la masa me parecía demasiado húmeda pero con el trabajo y la ayuda de la maizena (así se le llama en Colombia) logre un gran resultado , probé rellenar, freír y cocinar en agua, al vapor no me fue tan bien ya que se pegaron pero seguiré intentando, te tengo una pregunta ¿ si es correcto o cuanto es necesario amasar para que quede mas fina ? , gracias por aportar tu experiencia, la caidad y clarida con la que presentas tus recetasd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, cuando cocines al vapor debes poner una hoja de repollo o un papel manteca en el piso de la vaporiera para evitar que se peguen los bocaditos. El amasado es 10 minutos, lo importante para que salga finita es respetar el tiempo de reposo que permite relajar el gluten y evitar la resistencia al estirado.
      Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  33. ¿una pregunta? la masa cuanto puede durar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 días en la heladera pero con separadores de film pues se pega. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  34. Qué buena pinta!! Pero... con qué se puede sustituir el huevo??
    Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que ser con algún ligante como gelatina, o goma xantana, la verdad es que no lo sé, pues habría que hacer pruebas y no las tengo planificadas en mi agenda. Si logras algún dato te sugiero que lo pongas así aprendemos todos. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  35. Sin duda probare esta receta. Pero me gustaria saber si tienes alguna receta de salsa tamarindo que me encanta. Te lo agradecería muchisimo ya que llevo tiempo buscando una buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varias recetas de salsa de tamarindo, pero tengo que buscarlas para luego escribir y estoy saliendo de viaje, prometo despues que vuelva, para noviembre buscarla. Un abrazo desde Argentina.

      Eliminar
  36. Una pequeña aclaración: No es "Won Ton". Se llama WANTAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Billy por tu aporte, pero depende del lugar, se llama wantán, wantón, wontón, etc. espero poder visitar China algún día y enterarme cómo es realmente la pronunciación, pues nosotros escribimos lo que oímos. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  37. 100 centimetros cubicos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora en contestar pero estuve de viaje y recién me reintegro a mis tareas habituales. Cuando en las recetas dice cc son centímetros cúbicos. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  38. Hola , perdona mi ignorancia, pero quiero saber que significa 100cc de agua, que pusiste en los ingredientes. En mililitros cuanto es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo/a, el que pregunta aprende, 100cc equivalen a 100 mililitros. Un saludo afectuoso desde Argentina.

      Eliminar
    2. Hola! Me gusto como me salio hervido pero frito no me salio crocante como lo comi en un restorat chino pero lo volver a probar.. Me re sulto facil y practica la receta muchas gracias por compartirla! Saludos

      Eliminar
    3. Para que salga crocante debe estar estirado finito, el aceite a 178ºC, y esperar a que termine de burbujear. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  39. Gracias Eduardo por la receta y por las fotos, son muy importantes como guia tratare de prepararlo muy pronto y te contare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte amigo/a, seguro tendrás éxito, espero tus comentarios. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  40. COMO LO ENVUELVO PARA HACER RAVIOLES GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María, hay varias formas de hacerlo, las mas comunes son: 1) cortar la masa en cuadrados, poner el relleno y doblar por la diagonal para que quede un triángulo, al que luego se doblan las puntas hacia adentro, quedando como un sobre de carta abierto.2) otra forma es cortar redondo, doblar a la mitad como una empanada y luego replegar las puntas de la medialuna 2 veces sobre si mismo, como se ve en la foto del post.

      Eliminar
  41. GRACIAS POR LA RECETA MUY BUEN A

    ResponderEliminar
  42. mmmm!!! Delicioso!!! cociné una sopa wonton rellena de carne molida en salsa y quedó deliciosa, a mis hijos les encantó.Nuevamente, muchas racias por tus valiosas y deliciosas recetas. Abrazos desde mi querido México.
    Maraya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Maraya, que te sean útiles las recetas del blog y que tu flia pueda disfrutar de las cosas ricas que haces. Esta receta la traje del primer viaje que hice a Perú, allí la comida china se llama "chifa" y es muy común. Un abrazo desde Argentina.

      Eliminar
  43. hola eduardo soy de Peru y la receta es muy buena... una pregunta si el wonton estan preparados en el frizzer cuanto tiempo duran?

    ResponderEliminar
  44. Un gusto en conocerte Lupe, hace muy poquito estuve en Perú, precisamente en Lima, ¿de que parte eres? me encante tu país y su cocina tan variada.
    Con respecto a tu pregunta, si se puede conservar pero tienes que ponerle separador entre cada disco, sino es muy difícil separarlos después. Un saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  45. Ohh probare ha hacerlas...vivo en españa y estuve en lima hace poco y se me quedo la masa de wantan q compre en la nevera d mi mama 😣 y queria hacerla para mis amigos aqui..ya te cuento como quedo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante Carmen, no tendrás ningún problema. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  46. Lindo blog... Muy útil la receta, gracias por compartir \(^ω^\)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le guste el blog y que le sirva la información. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  47. muy bueno. yo lo comi por muchos años en peru. gracias la hare ya mismo

    ResponderEliminar
  48. Gracias por la receta. Ya la hice. Excelente. Un saludo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  49. HOLA!!! CHE RE PIOLA! ES LA MISMA MASA PARA LOS ARROLLADOS PRIMAVERA?
    SALUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Baltasar, esta masa es para las pastas chinas rellenas, fritas o sopas. Para los arrolladitos se usan otras masas que puedes encontrar en el INDICE DE RECETAS del blog en la sección de "cocina oriental", hay dos la "brick" y la "de arroz". Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  50. Respuestas
    1. No dura mucho porque aquí en casa se los comen todos en un instante, ja,ja... Fuera de broma, no conviene dejar una fritura más de dos días porque pierde crocantéz. Un saludo desde Argentina.

      Eliminar